Yoga

El Yoga es un sistema de posturas físicas cuyo propósito es lograr que el cuerpo esté apto para la meditación. Las āsanas (ejercicios de yoga) combinan unas posturas corporales con una respiración adecuada, generando serenidad física y mental, de tal forma que el yogui pueda sentarse el tiempo que desee en una postura de meditación sin sufrir fatiga o inquietud. El resultado es una relajación tanto corporal como mental, liberándonos del estrés, la ansiedad, las tensiones, las preocupaciones y los miedos, inseguridades y el cansancio, además de de contribuir a mantenernos sanos.

Una clase de yoga es una sucesión de ejercicios. Para realizar uno, adoptamos una postura. A veces a esta postura le incorporamos movimiento. Regulamos la respiración, ponemos la atención de los ojos en un punto determinado y entramos en un estado meditativo, de introspección. A veces incluso repetimos un mantra o hacemos un gesto con las manos. Después de un ejercicio hay una corta relajación y seguidamente se pasa al siguiente.

El Yoga trabaja el cuerpo, las glándulas endocrinas y los órganos internos, a la vez que busca conectar la mente inconsciente con la consciente y nos permite observar nuestros patrones mentales.

Más información:

Temas relacionados