Acupuntura

 

 

La Acupunturaes una técnica de medicina tradicional china que trata de la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente. Se usa mucho para el tratamiento del dolor.

La Acupunturaayuda a que el cuerpo produzca elementos químicos que disminuyen o que eliminan las sensaciones dolorosas. La medicina moderna también ha estudiado la Acupuntura para dar una explicación más científica a sus efectos. Aunque todavía se desconoce cómo funciona exactamente, se sabe que actúa sobre el sistema nervioso, estimulando la actividad de sustancias analgésicas (como las endorfinas y las células del sistema inmune) en determinados puntos de Acupuntura del organismo.

Asimismo, otros estudios han desvelado que la terapia china altera la química cerebral, modificando la liberación de neurotransmisores y hormonas y, de este modo, afectando a las partes del sistema nervioso relacionadas con las sensaciones y las funciones involuntarias del organismo (reacciones inmunes, flujo sanguíneo, tensión arterial, etc.).

Un especialista en Acupuntura seleccionará los lugares específicos a estimular. Te quedarás en una mesa acostado boca abajo o boca arriba. Se insertarán las agujas en los puntos seleccionados. Mientras se insertan las agujas puede sentirse un poco el dolor, hormigueo o entumecimiento. Las agujas quedan en el cuerpo hasta30 a 45 minutos, en función del fin perseguido. Durante ese tiempo muchas personas se duermen.

Más información:

Temas relacionados