¿Qué es el Antiaging?

El tratamiento Antiaging (o Antienvejecimiento) es un programa  consistente en un conjunto de pruebas que, una vez valoradas, permitirán ofrecer al paciente un asesoramiento para alcanzar un nuevo estado de salud con mayor calidad y expectativas de vida. Se trata de mejorar las expectativas y la calidad de vida a cualquier edad, siendo imprescindible la colaboración del paciente.

Pueden beneficiarse del tratamiento cualquier persona a cualquier edad. No obstante se sugiere como regla general que se comience un “Programa Antienvejecimiento” alrededor de los 35-40 años, edad en la que nuestros niveles hormonales empiezan a declinar. Por tanto, no sólo podemos detener el ritmo de envejecimiento, sino que también se puede revertir este proceso. El tratamiento Antiaging no sólo está dirigido a personas “sanas”, sino que también podrán beneficiarse personas con determinadas alteraciones o enfermedades, las cuales, al mejorar su equilibrio interno, tendrán una evolución más positiva de su dolencia.

Las investigaciones han demostrado que las emociones y actitudes de los pacientes son de extrema importancia, ya que debe mantenerse una actitud abierta y positiva cambiando el estilo de vida y costumbres. El programa antienvejecimiento permite recomendar, en los casos en los que sea necesario un aporte de Enzimas y Vitaminas, preparados naturales de sustancias nutritivas, además de una dieta equilibrada y un programa de ejercicio.

Es muy posible que la edad biológica del organismo no se corresponda con la cronológica (la que marca la fecha de nacimiento). Eso se debe a que desde que nacemos el proceso de funcionamiento orgánico se basa en un proceso conocido como oxidación. La actividad del cuerpo al crear energía y gastarla da lugar a una serie de residuos, algunos de los cuales son tóxicos para las células. Entre ello destacan los radicales libres.

La producción de este tipo de sustancias, estrechamente relacionada con el proceso de envejecimiento, se ve incrementada en situaciones concretas, como es estrés, el deporte intenso e irregular, la menopausia, el uso de ciertos medicamentos, la aparición de enfermedades, etc. Para eliminarlos, el organismo dispone de unos sistemas denominados antioxidantes.

Un programa de diagnóstico y tratamiento Antiaging suele consistir en:

1. Entrevista inicial, que sirve para valorar la situación actual de cada paciente y determinar el programa Antiaging más adecuado a sus necesidades.

2. Análisis específico, que permite medir el estado oxidativo actual y otros biomarcadores relacionados con el estado metabólico, hormonal, bioquímico, etc. para determinar el estado actual de salud.

3. Estudio de hábitos de vida, definiendo nuestros hábitos en cuanto a actividad física, alimentaria, intelectual y sexual, lo que aportará nuevos datos. En el programa Antiaging se evalúa el organismo de forma global, por lo que una parte del estudio se dedica a valorar la salud psicológica del paciente. Para ello contamos con un psicólogo experto en temas de Serenidad