El Body Pump trabaja todos los grupos musculares al ritmo de la música. Las sesiones son intensas, divertidas, eficaces, seguras, y los resultados se obtienen muy rápido.
Para hacer una clase necesitarás un step, sobre el que se hacen algunas de las series (pectoral y tríceps), una colchoneta, la barra y varios discos de distintos pesos. Este sistema emplea barras con discos de distintos pesos que pueden quitarse y ponerse.
Aunque cada cierto tiempo se cambia la coreografía y la música, las clases siempre incluyen los mismos «tracks» o series: calentamiento, squats (sentadillas), pectoral, espalda y glúteos, tríceps, bíceps, lunges (pierna), hombro, abdominales y estiramientos.
El Body Pump supone un intenso trabajo de tonificación muscular que te ayudará a endurecer, desarrollar masa muscular y moldear tu cuerpo. Al trabajar la fuerza y la resistencia muscular, mejorará tu forma física general en pocas sesiones y lo notarás en tu vida diaria.
El ejercicio con resistencia estimula la producción de hormonas, lo que te hará sentirte más fuerte, con mejor tono vital y con una mayor autoestima gracias a la mejora de tu estado bioquímico.
Al desarrollar músculo mejora mucho el aspecto físico y se adelgaza debido al gasto calórico realizado durante el ejercicio y al incremento del metabolismo. Éste es precisamente uno de los grandes beneficios del BP: en poco tiempo la grasa se va transformando en músculo y metabolismo acelera su ritmo.
Este tipo de entrenamiento es una excelente opción para combatir el sedentarismo. Además, se fortalecen los músculos estabilizadores y se consigue una buena alineación corporal. Body Pump puede utilizarse como complemento a otros deportes o como entrenamiento en sí mismo.
Para obtener estos beneficios lo ideal es combinar dos sesiones semanales de Body Pump con otras dos de entrenamiento aeróbico.
Mujeres, hombres, embarazadas, mayores, jóvenes… Todo el mundo puede hacer Body Pump , ya que la clase puede adaptarse a las necesidades de cada alumno. No importa el nivel ni el estado físico que tengas, puedes empezar haciéndolo sin peso -sólo con la barra- e ir aumentándolo cuando vayas ganando fuerza y resistencia.
En Body Pump pueden trabajar juntos gente con niveles muy diferentes: desde una señora que no ha hecho ejercicio nunca, a una chica que quiere modelar su cuerpo, una embarazada o un chico que está acostumbrado a entrenar.
Este sistema de entrenamiento ha recibido el reconocimiento oficial del American College of Sport Medicine, una de las entidades de salud y deporte más conocidas del mundo.
Los beneficios de Body Pump sobre la salud son muchos debido al tipo de trabajo, suave, que combina ejercicio aeróbico y anaeróbico, y que fortalece los músculos y tendones.
Este tipo de ejercicio con cargas es una buena forma de aumentar la densidad ósea y de prevenir la osteoporosis.
¡QUIERO CONSEJOS PARA SER MÁS FELIZ!
Suscríbete a nuestro boletín gratuito y recibe tips prácticos y basados en ciencia para mejorar tu calidad de vida:
– Consejos de expertos en salud y bienestar
– Estrategias simples para reducir el estrés y otros tipos de malestar
– Técnicas para aumentar tu felicidad día a día
REGALO:
Al suscribirte, recibirás nuestra Guía Gratuita «Cómo ser más Feliz».