¿Por qué tener un Entrenador Personal Físico?

Hay muchas razones para tener un entrenador personal:

  • Variedad: En la actualidad existen muchas formas de lograr nuestros objetivos, es decir, existen distintos programas de Personal Training dependiendo de lo que quieras conseguir. Únicamente tendrás que explicar tus objetivos y tu entrenador personal identificará el tipo de entrenamiento ideal para tu caso.
  • Motivación: El hecho de tener compañía mientras realizas el entrenamiento aumenta tu motivación y mejora tu performance. Es mucho más agradable tener a alguien que nos escucha y nos enseña la mejor forma de hacer determinados ejercicios que quedarse corriendo delante del espejo.
  • Seguridad: Tener a alguien que corrija tu postura, el ejercicio o incluso la frecuencia de entrenamiento incrementa el sentimiento de seguridad en el entrenamiento. El riesgo de lesiones disminuye y tendrás mayor confianza.
  • Compromiso: Ésta es la palabra clave en la relación entre el entrenador personal y el cliente. Concertar el día y la hora con el entrenador personal y tu agenda es muy importante para que consigas organizar tu día y conciliar tu actividad laboral con la actividad física. Tu entrenamiento pasa a ser un trabajo de equipo, pues tu presencia afecta al trabajo del entrenador personal y viceversa.

Resultados: Por último, lo que el cliente busca y a lo que el entrenador personal se compromete es a ayudarte a alcanzar tus objetivos. En la primera fase del programa de entrenamiento adecuado al cliente, el entrenador personal hace una estimación del tiempo necesario para alcanzar los objetivos. En general, los tiempos coinciden cuando la persona cumple todas las reglas en relación a la asiduidad a los entrenamientos, cuidados con la alimentación e incluso cambios que afecten a su vida. Este cambio de actitud es crucial para que se obtengan resultados.