Vivir con conciencia consiste en prestar atención a nuestra mente, a nuestro cuerpo, a lo que hacemos y a lo que nos rodea, aplicando la conciencia focalizada y la conciencia no focalizada a nuestro día a día, de forma que vivamos en el momento presente y que tengamos un alto nivel de control sobre nuestra mente.
Cuando hayamos asimilado la práctica de la conciencia no focalizada, de lo que se trata es de aplicarla a nuestra vida real, viviéndola en un estado de atención plena, es decir, que mientras hacemos nuestra vida en paralelo vamos observando lo que sucede en nuestra mente y en nuestro cuerpo. Aunque trabajemos o realicemos otras actividades, podemos hacerlo en ese estado de atención plena, estando por un lado con una actitud activa más o menos concentrada en el trabajo o actividad y por otro lado con una actitud pasiva observando cómo trabajamos o realizamos la actividad y qué pensamos y sentimos. Podemos empezar por poco rato para ir pasando gradualmente a permanecer más tiempo en ese estado, hasta que lleguemos a desarrollar la capacidad de estar con una actitud de conciencia no focalizada buena parte del día.
En otras ocasiones, podemos aprovechar algo de nuestra vida cotidiana para concentrarnos en ello, aplicando la conciencia focalizada.
Vivir con conciencia puede transformar nuestra vida e incluso el funcionamiento de nuestra mente, volviéndonos unas personas serenas, tranquilas y felices. Aunque una parte de nosotros experimente dolor, tensión, turbulencias interiores o lo que sea, habrá otra parte de nosotros que permanecerá serena, observando indiferente. Sin cambiar nada que suceda en nuestra vida, el simple hecho de vivirla con conciencia puede cambiar nuestra relación con todo lo que experimentemos, a un nivel profundo.
Regístrate y obtén la clave de acceso AQUÍ.
1 Misión: Un mundo más feliz
3 Objetivos:
1.- Difundir el conocimiento científico sobre el bienestar.
2.- Convencer para que no dañen.
3.- Promover la investigación científica sobre la calidad de vida.
¿QUIERES RECIBIR CONSEJOS PARA SER MÁS FELIZ?
¿QUIERES AYUDARNOS EN ELLO PARA DEJAR UN MUNDO MEJOR AL QUE HAS ENCONTRADO?
Todos los derechos reservados © WIKIFELICIDAD - Desarrollado por Misiva