La activación y tensión de nuestra mente y nuestro cuerpo nos ayuda a sobrevivir, ya que nos empuja a actuar para satisfacer nuestras necesidades. Cuando afrontamos situaciones que nuestro cerebro considera retos, amenazas o cambios de cierta importancia a los que hay que adaptarse ese nivel de tensión se incrementa por encima de los niveles que tenemos habitualmente en situaciones normales. A esa reacción corporal y mental de subida de nuestra tensión en momentos críticos se le llama estrés o tensión emocional.
Un cierto grado de estrés en algún momento puntual es natural y puede ser sano y positivo, pero si es excesivo o se prolonga suele ser desagradable, además de suponer un desangrado de energías, de ser nocivo para nuestra salud, de reducir nuestro sistema inmonológico y de acelerar el proceso de envejecimiento.
Para deshacer esa sensación desagradable de tensión el remedio es aplicar las técnicas de relajación: la meditación (conciencia no focalizada y conciencia focalizada), la respiración profunda, la relajación corporal y mental a través de afirmaciones y visualizaciones, la relajación muscular progresiva o los estiramientos. También puedo usar el ejercicio físico, el Yoga, el Taichi, los masajes o cualquier técnica que me funcione. Puedo ir probando diferentes técnicas, experimentar hasta que descubra lo más efectivo para relajarme y lo que más me guste poner en práctica.
Temas relacionados
Regístrate para recibir más información
Obtén GRATIS nuestra MINIGUÍA PARA MEJORAR LA FELICIDAD
Regístrate y obtén la clave de acceso AQUÍ.
1 Misión: Un mundo más feliz
3 Objetivos:
1.- Difundir el conocimiento científico sobre el bienestar.
2.- Convencer para que no dañen.
3.- Promover la investigación científica sobre la calidad de vida.
¿QUIERES RECIBIR CONSEJOS PARA SER MÁS FELIZ?
¿QUIERES AYUDARNOS EN ELLO PARA DEJAR UN MUNDO MEJOR AL QUE HAS ENCONTRADO?
¿Quieres conocer a personas happiness-oriented?:
¿Quieres ser mejor persona?:
¿Quieres contribuir a que los demás también lo sean?:
Todos los derechos reservados © WIKIFELICIDAD - Desarrollado por Misiva