El Instituto del Bienestar realiza una rigurosa labor de investigación siguiendo el método científico para estar en la vanguardia del conocimiento sobre el bienestar, con una fuerte orientación hacia la innovación y la mejora continuada.
Desde hace años estamos investigando la mejora del bienestar personal a nivel individual, es decir, qué puede hacer el individuo para mejorar y optimizar su propio nivel de bienestar.Para ello hemos venido llevando a cabo una labor de investigación aplicada de centenares de estudios científicos sobre este tema realizados por Universidades y centros de investigación en diferentes partes del mundo.Hemos analizado y procesado las conclusiones de dichos estudios y las hemos convertido en pautas de tipo práctico para que las personas que las sigan puedan mejorar su nivel de bienestar, organizándolas en el H.O.L.S. (Happiness-oriented Lifestyle; Estilo de Vida orientado a la Felicidad).
También hemos investigado la mejora del bienestar personal a nivel social, es decir, qué pueden hacer las entidades que componen la sociedad (familias, empresas/organizaciones, colegios y administraciones públicas) para mejorar el bienestar personal de los individuos que se encuentran bajo las mismas. En base a dicha investigación enseñamos a los padres para mejorar el bienestar de sus hijos, a los colegios el de sus alumnos, a las empresas y otro tipo de organizaciones el de sus empleados y a las administraciones públicas el de sus ciudadanos.