El Masaje Sueco es una técnica muy antigua y la más instintiva. Sus efectos son benéficos e intervienen a través de reflejos de orden vasomotor, neuro-muscular, psicomotor a nivel de la piel, de los tejidos conjuntivos y musculares del sistema central.
El masaje sueco terapéutico está orientado al alivio del dolor, la disminución de las contracciones musculares y aumentar la relajación corporal, la tranquilidad y el reposo, aliviando el estrés, la ansiedad, la angustia, el nerviosismo y la tensión. El Masaje Sueco actúa sobre las zonas de tensión a fin de favorecer un mejor equilibrio. Combinando firmeza y suavidad, el masaje sueco se realiza principalmente sobre la musculatura y actúa sobre los músculos, las articulaciones, la piel, la respiración y el sistema nervioso. La mayoría de los masajistas terapeutas utilizan el masaje sueco como base para un tratamiento y mezclan varias técnicas, dependiendo del entrenamiento y de la experiencia, para tratar necesidades específicas del cliente o paciente.
Beneficios del Masaje Sueco:
¿Cómo funciona?
En el Masaje Sueco se usa aceite, previamente calentado (ligeramente) para evitar la fricción con la piel. Se efectúan los movimientos, ya sean suaves, moderados, firmes o fuertes, en sentido al corazón para estimular así la circulación. Durante el masaje hay varias combinaciones de movimientos. El masaje no se aconseja cuando se tiene fiebre, diarrea, vómitos, nausea, venas varicosas, o trombosis. En casos de presión alta o problemas en el corazón no se masajea el abdomen.
Temas relacionados
Regístrate para recibir más información
Suscríbete y obtén la clave de acceso AQUÍ.
1 Misión: Un mundo más feliz
3 Objetivos:
1.- Difundir el conocimiento científico sobre el bienestar.
2.- Convencer para que no dañen.
3.- Promover la investigación científica sobre la calidad de vida.
¿DESEAS RECIBIR CONSEJOS PARA SER MÁS FELIZ?
¿QUIERES AYUDARNOS EN ELLO PARA DEJAR UN MUNDO MEJOR AL QUE HAS ENCONTRADO?
¿Te apetece conocer a personas happiness-oriented?:
¿Prefieres ser mejor persona?:
¿Quieres contribuir a que los demás también lo sean?:
Todos los derechos reservados © WIKIFELICIDAD - Desarrollado por Misiva