Luchamos por convencer a la gente de que aplique una idea simple: NO CAUSAR SUFRIMIENTOS NI DAÑOS A LOS DEMÁS (ya sean hombres o mujeres, mayores o pequeños, heteros o LGTBI, de una raza o de otra, humanos o no humanos, ¡qué más da!), con la excepción de la legítima defensa propia y de los demás y la justa imposición de la reparación de los daños y perjuicios causados. Es decir, vivir y dejar vivir. Para ello difundimos mensajes en las redes sociales, medios de comunicación, boca a oreja y por cualquier otro tipo de medios.
La mala es que somos una especie hiperdepredadora y por naturaleza programados para hacer daño a los demás en ciertas ocasiones en que ello nos aporta algún beneficio o incluso a veces sin que nos lo aporte, y no sólo a animales no humanos sino también a humanos. De hecho, no existe ninguna otra especie que cause el nivel de crueldades y atrocidades de la especie humana.La buena noticia es que podemos corregir eso, al menos en parte, ya que no estamos determinados por nuestra genética hiperdepredadora sino también influidos por la educación, los mensajes que nos llegan de fuera y nuestro sentido interior de la justicia y capacidad de razonar, que nos permiten dilucidar lo que es justo y lo que es abusivo.
Por ello, en el Instituto del Bienestar nos hemos empeñado en difundir incansablemente el siguiente Decálogo de la Bondad, así como otros mensajes y artículos, de manera que lleguen a cualquier rincón de la Tierra