El entrenamiento autogénico consiste en una serie de afirmaciones y visualizaciones que provocan un estado de relajación, como por ejemplo: estoy relajado, estoy sereno, estoy tranquilo, estoy en paz conmigo mismo, con los demás y con mi entorno, voy entrando en un estado de relajación profunda, etc. Cada sesión puede ser practicada en una posición entre un conjunto de posturas recomendadas (por ejemplo, tumbado o sentado en forma de meditación). Tiene un cierto parecido con yoga, la meditación y la relajación muscular.
Es un método para influir el sistema nervioso autónomo. El entrenamiento autogénico restaura el equilibrio entre las dos divisiones de dicho sistema nervioso: la actividad del sistema nervioso simpático (encargado de la huida o ataque) y el parasimpático (encargado del descanso y la digestión).
A media que vamos aplicando estas técnicas nos vamos liberando del estrés, la tensión, la ansiedad, preocupaciones, angustias, miedos y malestares y vamos entrando en un estado de tranquilidad, calma y bienestar.
Regístrate para recibir más información
Obtén GRATIS nuestra MINIGUÍA: ¿CÓMO SER MÁS FELIZ?
Suscríbete y obtén la clave de acceso AQUÍ.
1 Misión: Un mundo más feliz
3 Objetivos:
1.- Difundir el conocimiento científico sobre el bienestar.
2.- Convencer para que no dañen.
3.- Promover la investigación científica sobre la calidad de vida.
¿DESEAS RECIBIR CONSEJOS PARA SER MÁS FELIZ?
¿QUIERES AYUDARNOS EN ELLO PARA DEJAR UN MUNDO MEJOR AL QUE HAS ENCONTRADO?
¿Te apetece conocer a personas happiness-oriented?:
¿Prefieres ser mejor persona?:
¿Quieres contribuir a que los demás también lo sean?:
Todos los derechos reservados © WIKIFELICIDAD - Desarrollado por Misiva